JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA
Las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura se empezaron a celebrar en 2012, dirigida a profesionales de bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias; a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.
Las jornadas se estructuran en diversos espacios que, de forma simultánea, acogen conferencias de expertos, ejemplos de buenas prácticas y actividades amenizadas para el alumnado.
I JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Programa de las I Jornadas de Bibliotecas de Extremadura
|
En las primeras jornadas tuvieron lugar ponencias, mesas redondas, conferencias y presentación de buenas prácticas, y con total naturalidad tuvo lugar la simbiosis entre ambos mundos, pues interesaban por igual a los profesionales de bibliotecas públicas y escolares todos los temas tratados: el nuevo papel del libro digital, la consideración de las bibliotecas públicas como promotoras de actividades culturales y de la biblioteca escolar como motor de innovación, la importancia de la introducción de las redes sociales en las bibliotecas y los programas para el fomento de la lectura o el desarrollo informacional de los usuarios.
Vídeos de las I Jornadas
Fotografías de las I Jornadas
|
2as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA
3as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA
4as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA
5as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

|
Las 5as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, organizadas por la Consejería de Cultura e Igualdad y Consejería de Educación y Empleo, acogerá conferencias de expertos, ejemplos de buenas prácticas y actividades para el alumnado. Asimismo se han programado talleres prácticos relacionados con el préstamo de libros electrónicos eBiblio, gamificación, realidad aumentada, y los espacios en las bibliotecas (makerspaces).
Página web de las 5as Jornadas
Facebook de las 5as Jornadas
Twitter de las 5as Jornadas
|