Buscar

Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” en Mérida

Atrás
 

Facebook Facebook de la Biblioteca Pública de Mérida “Jesús Delgado Valhondo”

La Biblioteca Pública del Estado de Mérida, que lleva por nombre el del literato emeritense “Jesús Delgado Valhondo” (1909-1993), fue inaugurada el día 5 de mayo de 1999.

El edificio está emplazado en la margen izquierda del río Guadiana y tiene una superficie total de 4.900 m2. Consta de cuatro plantas y, su amplitud y grandes espacios confieren una gran capacitación para albergar un numeroso número de fondos, así como espacios destinados a áreas de consulta, estudio, encuentros, y diversos servicios de gestión e información para todos los ciudadanos.

El arquitecto Luis Arranz Algueró proyectó el edificio como tres cubos entrelazados, en los que se sitúan los principales servicios al público. Una gran cuña de granito, que surge del terreno, alberga el salón de actos, sobre el que actúa como cubierta un graderío, desde el que se puede disfrutar la magnifica vista del río, de los puentes y de la ciudad.

En la Biblioteca Pública del Estado de Mérida destacan los clubes de lectura para adultos, y otro juvenil, el club de lectura y cine “Leer en Imágenes” y el club de cómic y novela gráfica, que cuentan con un coordinador que modera las reuniones, recoge y transmite al grupo el contenido del libro, apoya y estimula la intervención de los participantes y organiza actividades complementarias (encuentros con otros clubes, visita a exposiciones...).