Buscar

11/Enero/2019 – PREMIOS DE FOMENTO DE LA LECTURA EN EXTREMADURA

Atrás

 

ÚLTIMA CONVOCATORIA:

Extracto de la Orden de 14 de diciembre de 2018 por la que se regula la convocatoria de los premios para el fomento de la lectura en Extremadura correspondiente al año 2019 (D.O.E. Nº 7, de 11 de enero de 2019)

 

BASES REGULADORAS:

Decreto 87/2017, de 20 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios de fomento de la lectura en Extremadura (D.O.E. Nº 121, de 26 de junio de 2017)

ÓRGANO GESTOR:

Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural

FINALIDAD:

La finalidad de estos premios es, por una parte, promover la lectura, y por otra, la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de las letras extremeñas.

DESTINATARIOS:

La presente orden tiene por objeto realizar la convocatoria para el ejercicio 2019 de los premios de fomento a la lectura en Extremadura, que se otorguen a las bibliotecas y agencias de lectura públicas titularidad de las entidades locales, bibliotecas escolares extremeñas sostenidas con fondos públicos, libreros, editores, asociaciones, instituciones públicas o privadas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Año 2019: hasta el día 8 de febrero, inclusive.

MODALIDADES DE LOS PREMIOS Y REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:

DOTACIÓN:

DOCUMENTACIÓN:

CUANTÍA Y FINANCIACIÓN:

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PONDERACIÓN DE LOS MISMOS:

CONCESIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS:

ORDENES DE CONVOCATORIAS Y RESOLUCIONES ANTERIORES: