12/05/2020 eBiblio Extremadura permite acceder gratuitamente a la Enciclopedia Britannica online
Durante un periodo de prueba, todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Extremadura podrán disfrutar de forma gratuita de artículos, revistas y contenidos audiovisuales de alta calidad en inglés, con tres niveles de acceso según la edad del usuario

A partir de ahora, cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura dispondrá de acceso directo a los contenidos de la Britannica Library. El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía contenidos educativos online de gran calidad de forma gratuita y, así, garantizar su acceso al mayor número de personas posible.

Todos sus usuarios podrán disfrutar de forma gratuita de contenidos de gran valor con tres niveles de acceso, según la edad de los usuarios. Se puede acceder a este recurso a través de https://extremadura.ebiblio.es/, identificarse en “Mi cuenta” con el correo electrónico y contraseña y seleccionando en Materia la opción de Lengua y estudios literarios en Información y consulta.

Al pinchar en “Visualizar” se abrirá una página nueva y recuerde que es necesario identificarse en “Mi cuenta” con el correo electrónico y contraseña.

Britannica Library Junior, Student & Adult

Aprendizaje multimodal: con texto, audio, imágenes y vídeo

Leer en voz alta: al hacer clic en el icono de escucha activará la función de lectura en voz alta que permitirá a los usuarios escuchar audio de texto a voz del contenido del artículo. Esto alentará a los estudiantes de todas las edades y los niveles de lectura - es especialmente útil para los lectores que sufren dificultades y los aprendices del idioma inglés.

Diccionario: haga doble clic en cualquier palabra para ver una definición rápida. Herramienta de alfabetización que ayudará a generar confianza para estudiantes con diferentes niveles de idioma inglés. También hay una definición completa o puede hacer clic en el icono de audio para escuchar la pronunciación.

Original Sources

Acceso instantáneo a una colección extensa y en continuo aumento de más de 420 000 documentos de fuentes clásicas, primarias y materiales de referencia generales en doce áreas temáticas: Historia mundial, Historia de los EE. UU., Ciencias políticas, Derecho, Literatura, Ciencia, Matemáticas, Ciencias sociales, filosofía, religión, lenguaje y artes del lenguaje.

ImageQuest

Acceda a millones de imágenes de más de 60 de las mejores y más respetadas bibliotecas de imágenes del mundo, todo desde un sitio seguro. Las colecciones incluyen Bridgeman Art Library, Dorling Kindersley Images, Getty Images, National Portrait Gallery de Londres, National Geographic Society, Nature Picture

Publicado por Biblio, el 12 de mayo de 2020, 12:41