15/07/2020 IV Certamen de fotografía ‘Vivir leyendo’
Se amplia el plazo de presentación hasta el 1 de septiembre de 2020

La IV edición del Certamen fotográfico ‘Diego Sánchez Cordero’, bajo el nombre «Vivir leyendo», el objetivo es para promocionar nuevamente durante la Semana del Libro y, al mismo tiempo, fomentar el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionad@/s o profesional/es a la imagen fotográfica.

La edición anterior ya consiguió reunir un importante número de trabajos de los que salió como ganadora la fotografía «Nunca es Tarde» que se muestra en el díptico anunciador del certamen de este año. También resultaron premiadas las imágenes tituladas «Envuelta en Luz y Letras» y «Sendero a mis sueños»

La temática, al igual que en ediciones anteriores, girará en torno al mundo del libro y la lectura, con la idea de captar en imágenes momentos que se producen en cualquier disciplina de la vida cotidiana.

El concurso está abierto a cualquier persona que sea residente en las comarcas de Vegas Altas y La Serena presentando hasta un máximo de tres fotografías, que deben ser inéditas, originales y no haber resultado premiadas ni estar a la espera del fallo en otro concurso.

El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo de 2020 y deberán ser enviadas a vivirleyendo@donbenito.es, indicando nombre y apellidos del concursante, DNI, teléfonos y dirección de correo electrónico. Se deberán presentar en formato digital JPG y una resolución mínima de 300 ppp, no pudiendo pesar el archivo más de 10 Mb. Las medidas mínimas serán de 1748 X 2480 píxeles (18 X 24 cm) y máximas de 3508 X 4961 (40 X 30 cm). Además, cada fotografía traerá un título y breve descripción de lo que representa. El fallo se hará público en el mes de abril, coincidiendo con el día del libro y la semana del libro.

Los premios serán para las tres mejores fotografías con premios de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera fotografía ganadora. Por otro lado, las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y serán expuestas en la Casa de Cultura durante la Semana del Libro.

Este certamen es un homenaje para el fotógrafo Diego Sánchez Cordero, que cuenta con el mayor archivo fotográfico de la localidad de Don Benito, de la que es hijo adoptivo.

Pinchar en la imagen para ver más grande

Fuente: Blog de la Biblioteca Municipal 'Francisco Valdés' de Don Benito

Publicado por Biblio, el 15 de julio de 2020, 10:11