El Servicio de Bibliotecas y Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura abre la nueva campaña de recogida de datos estadísticos de 2020 de las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales en Extremadura, que finalizará el 15 de mayo de 2021.

Como en ediciones anteriores, la herramienta de recogida de datos será la aplicación web ALZIRA (Sistema de Información sobre las Bibliotecas Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte): https://aplicaciones.mecd.es/alziraII/

Los documentos se pueden descargar:

ico_word

Modelo de datos generales de la biblioteca para la actualización del directorio marco

ico_word

Modelo de certificado de gastos corrientes y de inversión a cumplimentar por el Ayuntamiento

Ambos modelos son editables para que se puedan cumplimentar y se deberán enviar por correo electrónico.

Recomendamos descargar las siguientes instrucciones:

ico_pdfInstrucciones para cumplimentar el cuestionario estadístico

Los responsables de las bibliotecas deberán revisar y actualizar el directorio marco 2019 y cumplimentar el cuestionario estadístico a través de dicha aplicación informática, y desde el Servicio de Bibliotecas y Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura se llevará a cabo la revisión y validación de los mismos.

Si deseas obtener más información puedes ponerte en contacto con el Servicio de Bibliotecas: sbe@biblio.juntaex.es

Fuente: Servicio de Bibliotecas y Fomento de la Lectura. Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural

Publicado por Biblio, el 15 de marzo de 2021, 11:47