En nombre de la  Directora General del Libro y Fomento de la Lectura , Mª José Gálvez , como  presidenta de la Comisión Permanente , desde  la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, en su calidad de  Secretaría Permanente del CCB, nos complace comunicaros que se acaba de iniciar hoy con la comunicación por  nota de prensa del Ministerio de Cultura y Deporte ,  la difusión del vídeo completo y de los videos de 5 minutos  que se han elaborado , con vuestra colaboración, para la difusión de la  entrega de la Distinción del Sello CCB 2019 a los proyectos ganadores.

Como recordaréis en el mes de marzo os comunicamos  los datos de  la  selección de los proyectos que habían resultado ganadores de la convocatoria del Sello CCB 2019, y la idea habría sido , como todos los años,    que se hubiera podido realizar un acto de entrega de estas Distinciones en la reunión del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria de este año 2020. La situación provocada por la COVID-19 ha impedido en esta ocasión poder realizar este celebración , por ello  la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura  encargó a esta  Subdirección General  la elaboración de un vídeo que recogiera los proyectos ganadores con el fin de no perder la oportunidad de dejar constancia de este reconocimiento al excelente trabajo que realizan las bibliotecas.

Os invitamos a ver el vídeo en el que aparecen estos proyectos tan merecedores de esta Distinción del Sello CCB 2019 y  que  destacan entre otros aspectos relevantes, por  su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular al ODS nº 5, por su labor de  promoción de la igualdad de género, hilo conductor del III Plan Estratégico del CCB 2019-2023.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, en especial a  las presidentas de las 5 Comisiones Técnicas de Cooperación, que  en su condición de presidentas del jurado en las distintas categorías establecidas en la convocatoria, han participado en este vídeo presentando  los proyectos ganadores y por supuesto a las bibliotecas y proyectos ganadores.

El  Vídeo de entrega completo  así como  los de cada una de las categorías de bibliotecas por separado de la Distinción del Sello CCB 2019  está disponible en el canal de YouTube del Ministerio https://www.youtube.com/c/MinisteriodeCulturayDeporte: en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmAw6SZis81IZIEzNln5vmiJcwnFGuxtE

Toda la información está disponible a través de  la web del CCB y en la web del Ministerio  y en la web de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Deporte . Asimismo la comunicación se hace  simultáneamente, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria , así como  desde los canales de difusión del Consejo de Cooperación Bibliotecaria:  @culturagob , @librolecturagob y @CCBiblio simultáneamente. Y esperamos que vosotros también podáis apoyarla desde vuestros canales.

Esperamos que os gusten y disfrutéis de los vídeos y tenga mucha repercusión la difusión de estos estupendos proyectos.

Secretaría Permanente del CCB

Publicado por Biblio, el 11 de diciembre de 2020, 13:29