Portal Ciudadano - Junta de Extremadura
  Buscar

NOTICIAS

 

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Fundación Rebross, pone en marcha esta iniciativa pensada para los amantes de la literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria.
 
La Escuela de letras de Extremadura inicia su andadura con una primera propuesta formativa: “Introducción a la escritura creativa I”. Se trata de un itinerario formativo compuesto por tres cursos diferentes: “Descubrir textos y autores I”, “Poesía” y “Autoficción. Los otros géneros”, que serán impartidos por los autores José Luis Rozas Bravo, Irene Sánchez Carrón y Juan Ramón Santos Delgado, respectivamente.
 
La inscripción para todos ellos ya está abierta y disponible en la web https://cultura.aupex.org/escueladeletras, y los cursos, de entre 15 y 20 horas lectivas, comenzarán a partir del 6 de noviembre. Pueden participar en la Escuela de letras de Extremadura todas aquellas personas mayores de edad interesadas en una introducción a la escritura creativa desde una perspectiva activa. Al finalizar la formación, los participantes obtendrán los correspondientes diplomas acreditativos.
 
Como complemento al trabajo de lectura y escritura de los cursos, la Escuela de Letras ofrece otras actividades a cada una de las personas inscritas, como es la entrega de un lote de libros de autores extremeños publicados por la Editora Regional de Extremadura, encuentros virtuales con autores y autoras de Extremadura al hilo de sus novedades editoriales y la posibilidad de participación en la Antología de la Escuela de Letras de Extremadura.
 
Además de estos talleres on-line se han puesto en marcha los tradicionales Talleres literarios presenciales en las localidades de Valdelacalzada, Llerena y Cabezuela del valle, que se desarrollan entre los meses de octubre y diciembre bajo la tutorización de Daniel Casado, Chus García Fernández y Salvador Vaquero, respectivamente.
 
De la Red regional de Talleres literarios a la Escuela de letras de Extremadura
 
Hace más de dos décadas se puso en marcha una iniciativa que resultaba profundamente novedosa: una red de Talleres de la Poesía y el Relato que, repartidos por la comunidad, permitieran acercarse a la creación literaria a todas y todos los interesados. El éxito de la idea se ha confirmado año tras año, hasta el punto de que algunos de sus asistentes cuentan hoy con trayectoria y obra reconocida.
 
Con el tiempo, ese concepto ha evolucionado y hoy crece hasta convertirse en la Escuela de letras de Extremadura, fruto de nuevo de la colaboración entre AUPEX y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Editora Regional y del Plan de Fomento de la Lectura, y de la Asociación de Escritores Extremeños y la Fundación Rebross.
 
La primera actividad de la Escuela de letras, el “Curso on line Introducción a la escritura creativa I”, se plantea con vocación de continuidad, articulada con cursos posteriores complementarios que facilitarán la creación de itinerarios formativos “a la carta” según los intereses de cada participante.
 
Toda la información sobre la Escuela de letras de Extremadura está disponible en la web https://cultura.aupex.org/escueladeletras
 
En el siguiente vídeo compartimos la presentación de la iniciativa: https://youtu.be/jsHDnsvFaV8
 
Fuente: AUPEX, Asocición de Universidades Populares de Extremadura
 

 

Delicious Compartir en delicious
Publicado por Biblio, el 28 de octubre de 2020, 13:24

Comentarios

No hay comentarios