Las bibliotecas públicas gestionadas por la Junta de Extremadura, como son la Biblioteca de Extremadura; la Biblioteca Pública del Estado “Bartolomé J. Gallardo” en Badajoz; la Biblioteca Pública del Estado “A. Rodríguez- Moñino/ M. Brey” en Cáceres y la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” en Mérida amplían sus servicios el próximo lunes 22 de junio, por lo que además de los servicios de préstamo y devolución de materiales, se dará acceso a los puestos de consulta en sala y ordenadores, hasta completar un tercio de su aforo. Además, se podrán reproducir documentos bajo demanda, y continuarán activos los servicios de solicitud de tarjeta de usuario e información bibliográfica, estos últimos preferentemente de forma telemática.

Los usuarios deberán acceder a los centros bibliotecarios con cita previa, que puede solicitarse, a partir de hoy viernes, a través de los teléfonos y direcciones de correo electrónico habilitados al efecto, y disponibles en las webs y redes sociales de las bibliotecas. La cita deberá solicitarse al menos con 24 horas de antelación. Este sistema se habilita con el fin de evitar concentraciones de usuarios y garantizar las medidas de salud pública. Para acceder a sus instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla. Los edificios han sido adecuados a las nuevas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para más información en las páginas web y redes sociales de las bibliotecas:

Pinchar en las imágenes para ver más grande:

Publicado por Biblio, el 19 de junio de 2020, 13:45