En nuestros días observamos muchas situaciones en la que pequeños y pequeñas son el foco de las burlas de sus iguales, o la diana de agresiones un día sí y otro no, otras son la marioneta para que hagan daño a otros, o reciben amenazas verbales que hacen que se sientan amedrentados a cambio de una amistad, que viven como necesaria y de la que es difícil salir, ya que contarlo no lo ven como el camino para solucionarlo. Muchas veces los padres y madres nos preguntan por cómo abordar este tema y ofrecer a sus hijos herramientas para actuar ante estas situaciones respetando también al otro igual. Desde TOC TOC ofrecen este taller en el que se trabajará la manera de hacer frente a esas situaciones, en primer lugar con la lectura del cuento” Monstruo pequeño dice no” y posteriormente trabajando en la construcción de diferentes respuestas que empoderen a los más pequeños/as.

El taller tendrá lugar el domingo, 20 de octubre de 2019, de 11 a 12:30 horas en la Sala Polivalente de la biblioteca. Para participar, se entregarán quince invitaciones a partir de este viernes 11 de octubre a las 17 horas (apertura de la biblioteca por la tarde), en el Mostrador de Préstamos de nuestro centro. Sólo se dará una invitación por persona (cumpliendo el requisito de la edad, niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años) y es imprescindible presentar el carnet de lector infantil en el momento de recoger la invitación. Si no estás seguro de poder participar finalmente en la actividad o te surge un imprevisto una vez recogida la invitación, puedes devolverla en la biblioteca para que otra persona pueda participar en tu lugar.

Un taller más que recomendable para educar a nuestros peques en la tolerancia y la igualdad.

• Domingo, 20 de octubre de 2019, de 11 a 12:30 horas.

• 15 plazas para niños de 4 a 7 años.

• Dirigido y coordinado por Toc Toc Psicología Infantil y Juvenil.

• Sala Polivalente de la biblioteca.

• Recoge tu invitación a partir del viernes 11 de octubre a las 17 horas para participar

Fuente: Facebook de la Biblioteca Pública del Estado 'Bartolomé J. Gallardo' en Badajoz

Publicado por Biblio, el 08 de octubre de 2019, 13:59