eBiblio Extremadura, gestionado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Tursimo y Deportes de la Junta de Extremadura, es un servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet que facilita el acceso a un catálogo de libros electrónicos, revistas, periódicos y audiolibros, de forma que el usuario pueda tomar en préstamo y leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (eReaders).

El periodo de préstamo es de 21 días y se pueden prestar hasta 4 títulos de manera simultánea.

Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura

Los ciudadanos que aún no cuentan con la tarjeta pueden solicitarla, de manera online a través del Portal de Bibliotecas de Extremadura (https://bibliotecasdeextremadura.juntaex.es/) o presencialmente en la Biblioteca de Extremadura, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz “Bartolomé J. Gallardo", la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/Mª Brey" y la Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo". También se pueden solicitar en las bibliotecas municipales cacereñas:

Para más información, vídeos, preguntas frecuentes: ¿Cómo funciona eBiblio?

Fuente: eBiblio Extremadura

Publicado por Biblio, el 07 de agosto de 2019, 08:59