El acto, con motivo del Día Mundial de la Poesía, contará con la participación de Isla Correyero, Basilio Sánchez, Irene Sánchez Carrón y Álvaro Valverde y tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo de 2019, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado “A. Rodríguez Moñino / M. Brey" en Cáceres.

La imagen del Día Mundial de la Poesía

"Un soplo de frío me envuelve. Siento el aire húmedo sobre mi rostro y lo palpo con la yema de mis dedos. Bajo el acantilado, la infinidad de plata se pierde en la lejanía hasta confundirse con el blancor de la niebla. El aire deviene más húmedo y caen las primeras lágrimas de un llanto delicado, que turban levemente el reflejo del cielo. Al levantar la mirada, descubro un árbol solitario que nace de las montañas y se dibuja en el cielo blanco. Un árbol tímido y frágil, que se deja mecer por el viento y acaricia las nubes difusas con su ramas. Es entonces, ante la contemplación de este árbol casi invisible que parece dar sentido al paisaje, cuando no puedo contener la belleza que albergan mis ojos. Me atraviesa la poesía. Se me escapan las palabras".

Texto y dibujo: María Fernanda Sánchez.

FuentePlan de Fomento de la Lectura en Extremadura

Agenda y eventos: Día Mundial de la Poesía 2019

Noticia relacionada: Lectura de poetas extremeños para celebrar el Día Mundial de la Poesía; La consejera de Cultura e Igualdad asiste al acto de celebración del Día Mundial de la Poesía (Junta de Extremadura)

Publicado por Biblio, el 21 de marzo de 2019, 09:00