Durante la mañana del próximo miércoles, 24 de octubre, se podrá visualizar la lectura del pregón “Aquella biblioteca estaba allí” de Irene Sánchez Carrón escritora y autora de la obra y la interpretación en lenguaje de signos por Ana Isabel González Caro se puede ver en el siguiente vídeo:

Recibiremos también a un centenar de escolares de educación infantil a participar de una de las actividades más divertidas de la jornada, “Cuentacuentos desde el Ajedrez.” Una dinámica que trata de acercar la lectura a través del juego, porque apostamos por el poder pedagógico y educativo del ajedrez desde nuestra biblioteca. La actividad corre a cargo de José Bel Gallardo Gutiérrez (cuentacuentos) y Juan Francisco López Fernández, monitor nacional base de ajedrez , monitor de ajedrez social- terapéutico y monitor de ajedrez pedagógico- educativo . Por la tarde y junto a los componentes de los clubes de lectura de la biblioteca vamos a visitar las nuevas instalaciones de la nueva biblioteca, sita Cuatro Esquinas, 4. Durante el recorrido el hilo conductor quen nos acompañará serán textos literarios sobre "La Biblioteca".  En el camino nos acompañará Josefa Ruiz Carrasco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña. Seguidamente daremos la bienvenida al nuevo periodo de nuestros Clubes de Lectura , con la novedad de recibir a un nuevo grupo, éste disfrutará de también de un pequeño taller que improvisaremos al final del encuentro. Bajo la dirección de sus coordinadores Esmeralda Rodríguez y Carlos Salguero, comentarán “Patria” de Fernando Aramburu y “El alquimista” obra de Paulo Coelho. Finalizará la tarde con la entrega de nuevas obras procedentes del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura.

Fuente: Blog de la Biblioteca Municipal de Guareña

Publicado por Biblio, el 22 de octubre de 2018, 13:11