La Biblioteca Pública del Estado de Cáceres "A. Rodríguez-Moñino / M. Brey", continúa su otoño literario cargado de conmemoraciones y con un amplio programa de actividades para el público infantil.

El domingo 21 de octubre comienza el ciclo otoñal de cuentacuentos. En esta ocasión contará con la presencia del Hada de los Cuentos que hará las delicias de los más pequeños. La cita será el domingo a las 12:00 h.
El martes 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas. Los actos comenzarán a las 12:00 h con la lectura del pregón "Aquella biblioteca estaba allí", escrito por la autora Dª Irene Sánchez Carrón. Como cada año, desde 1997, se conmemora este día para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como  instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.

Continuarán por la tarde las actividades dirigidas al público infantil con la celebración de la gymkhana, “Al abordaje: descubramos los tesoros de la biblioteca”. Desde las 17:30 h de la tarde, en grupos reducidos, los niños a partir de 6 años podrán descubrir los tesoros que esconden las estanterías de la biblioteca. Historias, humor, aventuras, leyendas... que despiertan la imaginación e invitan a soñar otros mundos. La participación se hará en la sala infantil por orden de llegada, no es necesaria la inscripción previa.

El sábado 27 de octubre, a las 12:00 h., la biblioteca tiene una cita muy especial ya que acogerá un cuentacuentos en lengua de signos, ofrecido por la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas). Con el título “El secreto de la luna” la actividad busca dar visibilidad a la lengua de signos, reivindicar su papel en la sociedad, concienciar de la importancia de que esté presente en los centros educativos y centros públicos, y ayudar a integrar a los menores con dificultades auditivas.

El domingo 28 de octubre, dentro de la programación del “Cáceres Irish Flead” , la biblioteca celebrará una sesión de cuentacuentos con el título “Escuchando a Irlanda”, con relatos de la tradición irlandesa. Será el domingo a partir de las 11:00 h de la mañana.

Todos los cuentacuentos se celebrarán en el salón de actos de la biblioteca (planta baja), con entrada libre hasta completar aforo, pero se recomienda para público infantil y familiar a partir de 4 años.

Fuente: Facebook de la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres "A. Rodríguez-Moñino / M. Brey"

Publicado por Biblio, el 21 de octubre de 2018, 09:21