12/12/2017 Taller de escritura creativa en la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres
Nueva edición del Taller de Escritura Creativa, impartido por la escritora Pilar Galán, en la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres

Un acercamiento a las técnicas de la narración, desde un punto de vista totalmente práctico. Porque a escribir se aprende escribiendo, este taller pretende dar las pautas que hagan más fácil hacerlo y, sobre todo, transmitir el placer de escribir a nuestros lectores.

Con el fin de "brindar posibilidades para el desarrollo personal creativo", como establece el Manifiesto IFLA-UNESCO de 1994, la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres "A. Rodríguez-Moñino / M. Brey" organiza un nuevo Taller de Escritura Creativa, enfocado a la narración literaria, que tendrá lugar todos los martes, de 17:30 a 19 horas, entre el 16 de enero y el 6 de marzo de 2018.

Objetivos:

• Que el alumno se acerque a las técnicas narrativas, que le permitirán eliminar dudas y dificultades a la hora de escribir sus propios textos.

• Que el alumno aprenda estrategias de corrección de sus propios textos y de los de los alumnos.

• Que el alumno entre en contacto con las nuevas formas narrativas y conozca autores que se mueven en la frontera prosa-poesía.

• Que el alumno conozca la arquitectura narrativa que rige una obra literaria, lo que le hará mejorar su capacidad crítica ante la literatura, es decir, convertirse en mejor lector.

La biblioteca convoca una nueva edición del "Taller de escritura creativa", dirigido por Pilar Galán y dirigido a mayores de 18 años. Martes 12 de diciembre, se abre el plazo para presentar la solicitud. Toda la información y boletín de inscripción en nuestra web: http://www.bibliotecaspublicas.es/caceres/seccont_170335.htm

Fuente: Facebook Biblioteca Pública del Estado de Cáceres "A. Rodríguez Moñino / M. Brey"

Publicado por Biblio, el 12 de diciembre de 2017, 10:23