MAÑANA CELEBRAMOS EL DÍA DE LA POESÍA

En una “acción poética sin precedentes en Villafranca”, nuestra ciudad celebrará mañana por primera vez el Día Mundial de la Poesía, y lo hará con actividades que llegarán a todos los ciudadanos de la localidad. Comerciantes, empresarios y cuponeros de Villafranca, junto con la Biblioteca y el grupo de Mayores Activos, serán los encargados de llevar la poesía a la calle con tres actividades: Poesía en la luna, que consiste en dejar poemas en las lunas de los coches, la cesta de la poesía, en la que los comerciantes entregarán un poema a sus clientes, y la suerte poética, en la que los cuponeros repartirán poesía, además de suerte. En total, se repartirán unos 6000 poemas diferentes entre los ciudadanos. Los centros educativos tendrán también un punto poético, con poemas dirigidos a los más pequeños, y también los mayores de las residencias disfrutarán de este día, gracias a la colaboración del grupo de mayores activos.

En la Casa de Cultura se ofrecerá un taller poético, a cargo de José Manuel Díez, al que si lo desean aún pueden inscribirse. Más tarde, habrá un recital poético musical que recibe el nombre de “Lecciones de ingravidez”, y que estará a cargo de José Manuel Díez y Alberto Terrón. José Manuel es más conocido por ser el vocalista del grupo de música extremeño “El Desván del Duende”, aunque también tiene una faceta poética que le ha brindado grandes logros en el mundo de la poesía.

Los poemas que se repartirán por las calles son de muy diversos autores, más o menos conocidos, de poetas nacionales y extranjeros, estas octavillas repartidas por toda la ciudad llevarán la poesía más allá de la Biblioteca.

Fuente: Facebook Villafrancatv Vtv (Villafranca de los Barros)

Publicado por Biblio, el 20 de marzo de 2014, 09:10