La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes será la encargada de inaugurar el próximo día 22 de octubre el día de las Bibliotecas.

El acto institucional tendrá lugar a las 12:00 horas, en la La Biblioteca Pública Municipal " Arturo Gazul" de Llerena, donde la lectura del pregón y la presentación del cartel conmemorativo será a cargo de Juan Ramón Santos y a continuación tendrá lugar el espectáculo "Yo voy soñando caminos" de Leticia Ruifernández.

El cartel conmemorativo ha sido elaborado por Daniel Blanco "Pistachete"

Además, habrá una exposición itinerante titulada ‘Los días de la biblioteca’ que recoge los carteles que se han editado desde 1997, año en el que se celebró por primera vez el Día Internacional de las Bibliotecas.

Leticia Ruifernández llevará el espectáculo de YO VOY SOÑANDO CAMINOS a distintas bibliotecas de Extremadura. Se trata de un encuentro en el que la pintura, la música en directo y la poesía nos conducen por la vida de Machado y por cómo fue el proceso de creación del libro publicado por Nórdica. Un rato en que espero disfrutemos mucho, con el clarinete en directo de Nabil Naïr y la voz de Lola Carmona del Barco:
  • Miércoles 20 de octubre, a las 18:00 h, Biblioteca de Extremadura (Badajoz)
  • Jueves 21 de octubre, a las 18:00 h, Biblioteca Pública del Estado de Cáceres.
  • Viernes 22 de octubre, a las 12:00 h, Biblioteca Pública Municipal de Llerena.
  • Domingo 24 de octubre, a las 18:00 h, Biblioteca Pública del Estado de Badajoz.
  • Jueves 28 de octubre, a las 18:00 h, Biblioteca Pública del Estado de Mérida.

Fuente: Facebook del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura

Publicado por Biblio, el 21 de octubre de 2021, 10:52