V Convocatoria Sello CCB 2021
El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 17 de octubre de 2021

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca la V edición del Sello CCB para este año 2021 que distinguirá aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de diferentes tipologías dependientes de las distintas administraciones públicas españolas o proyectos de bibliotecas en los que colaboren las administraciones públicas españolas.

Con independencia de la finalidad a la que se dirija el proyecto, su diseño y ejecución debe realizarse bajo la perspectiva de igualdad de género y/o atención a la diversidad y contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Se valorarán los proyectos cuya finalidad se enmarque en alguno de los siguientes objetivos:

• Crear espacios, servicios y experiencias que promuevan la igualdad de género, la atención a la diversidad y la inclusión social y en especial aquellas que se realizan en cooperación con otros sectores.

• Difundir y promover el conocimiento de la autoría de mujeres en todos los campos.

• Impulsar la conservación y difusión de colecciones de autores y autoras en lenguas oficiales del Estado.

• Impulsar las bibliotecas como espacios de creación y laboratorios de ideas.
  • Favorecer los servicios bibliotecarios en zonas en peligro de despoblación y/o con carencias de servicios públicos. Se valorarán en especial proyectos e iniciativas de colaboración intergeneracional en ámbitos rurales y urbanos.

• Desarrollar las competencias informacional y mediática.

• Impulsar acciones destinadas a proteger y difundir el patrimonio bibliográfico.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 17 de octubre de 2021, a las 23:59 horas.

La información completa se puede consultar en: https://www.ccbiblio.es/sello-ccb/convocatoria-actual/

Formulario: https://www.ccbiblio.es/formulario-sello-ccb-2021/

Secretaría Permanente del CCB